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Empresas Que Salvan Vidas, la campaña del sector privado para ayudar a frenar la pandemia

Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá, sostuvo que en esta época tan difícil donde las empresas han perdido tantos empleos lo más importante es la solidaridad.

La campaña Empresas Que Salvan Vidas, auspiciada por el sector privado, consiguió más de 23.000 millones de pesos para brindarle al sector de la salud pública camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e insumos de protección y pruebas del virus.

Según Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá, estos implementos servirán a la ciudad durante los próximos 10 años.

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"En esta época donde las empresas han perdido ingresos, lo más importante es que hay gran solidaridad. En conjunto con Cámara de Comercio, Cámara Colombo Americana, Camacol y otros gremios, sumamos cerca de 38 empresas y alrededor de 40 ciudadanos que pusieron recursos que ya ejecutamos", explicó Pinzón.

Se han adquirido 145 UCI Crítico que van a fortalecer a seis hospitales que tocan toda la red de salud de la ciudad y supone un incremento de alrededor del 29% de la capacidad en medio de la pandemia. También se fortalecen 14 hospitales en equipos de protección del personal de salud.

Adempas, se cuenta con $3.300 millones que permiten adquirir alrededor de 20.000 pruebas moleculares para identificar el virus y manejar de mejor manera la situación económica que golpea al país.