El secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos: Farc
Los excombatientes aseguraron que el secuestro "solo dejó una profunda herida en el alma de los afectados".
En una declaración pública, varios exmiembros del Secretariado de las Farc reconocieron el secuestro por parte de la extinta guerrilla y dijeron estar arrepentidos.
"Hoy, después de haber silenciado para siempre nuestros fusiles; en el sosiego de la vida civil que nos ha permitido la reflexión profunda sobre la guerra en la que participamos y fuimos protagonistas por más de 50 años, queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos", señalaron.
Los excombatientes aseguraron que el secuestro "solo dejó una profunda herida en el alma de los afectados" e "hirió de muerte" su legitimidad y credibilidad y dijeron entender el dolor causado a tantas familias.
Le puede interesar:
- Halloween, Navidad y próxima Semana Santa con COVID-19: Duque
- Promigas invertiría hasta 400 millones de dólares en su gasoducto Jobo – Transmetano
- El ICA capturó más de 70 murciélagos en Putumayo tras la solicitud de varios ganaderos
"Sentimos como una daga en el corazón la vergüenza que nos produce no haber escuchado el clamor de Andrés Felipe Pérez, quien murió esperando reencontrarse con su padre".
Los hoy miembros del Partido Farc reiteraron su compromiso y voluntad de "rendir cuentas ante la justicia" y de dar toda la verdad sobre los delitos cometidos en el conflicto.