El rescate es difícil pero no imposible: David Mearns sobre avioneta en que viajaba Sala
El oceanógrafo y líder de la búsqueda privada realizada a Emiliano Sala, contó en La W cómo fue el hallazgo de la nave y cuál es el siguiente paso para el rescate del cuerpo.
En la W Radio conversamos con el líder de la misión privada que halló, luego de varias semanas de haber desaparecido, los restos de la avioneta en la que se transportaba el jugador argentino Emiliano Sala.
David Mearns, oceanógrafo profesional, comentó a Vicky Dávila los detalles de la búsqueda, que permitió hallar en el Canal de la Mancha el vehículo, y dentro de este, el cuerpo de uno de los ocupantes; aún se desconoce si el cadáver corresponde al futbolista o al piloto que conducía la avioneta.
David Mearns explicó que tras el hallazgo, los expertos aguardan mejores condiciones climáticas que permitan la extracción del fuselaje de la aeronave, y poder así determinar a quién pertenece el cuerpo hallado en su interior.
Para el oceanógrafo la labor de rescate del cuerpo del avión, no es una tarea fácil en tanto se encuentra a 650 metros bajo el nivel del mar, pero advierte que no es una tarea imposible.
El experto confirmó que el siguiente paso, la extracción, es responsabilidad de las autoridades británicas, quienes han confirmado que no apostaran por traer a la superficie todo el avión, sino solamente intentarán el rescate del cuerpo atrapado.
Confirma que el avión no se encuentra completo, sino que éste se partió en diferentes partes que se encuentran regadas por las inmediaciones de la zona donde fue hallado el cadáver que han informado.