El proyecto de ley que busca frenar los abusos de las aerolíneas
Alfredo Bocanegra, exdirector de la Aeronáutica Civil, explicó en Sigue La W que este proyecto estaría dispuesto para vuelos nacionales y no internacionales.
En diálogo con Sigue La W, Alfredo Bocanegra, exdirector de la Aeronáutica Civil, afirmó que “este proyecto tiene algunas virtudes, como que se constituye en una ley estatutaria, las cuales tienen la mayor importancia”, además que “comprometen derechos y obligaciones, tienen control automático de constitucionalidad”.
“La Aerocivil debería tener una aplicación sencilla que valide o desvirtúe la afirmación del transportado, eso se puede hacer en tiempo real y sería una demostración plena por la autoridad”, indicó., añadiendo que “las aerolíneas nuestras tienen algunas dificultades, pero yo creo que, por eso, estos proyectos tienen una gran base de discusión”.
“Las sobreventas son un factor universal que compromete una comprensión hacia el prestador de servicio”, aseguró Bocanegra, explicando que esto se da porque “muchas personas deciden a última hora retractarse del viaje o llegan tarde”. Es por esto, según el exdirector de la Aeronáutica Civil, que “se le da al operador un margen para vender más tiquetes de los que tenía para reemplazar estos casos. Esto es un hecho global, no solo en Colombia. El proyecto en referencia es para vuelos nacionales, no internacionales”.
Le puede interesar:
- En firme modernización de flota del Grupo Latam tras acuerdo de compra
- Avianca reconfigurará cabinas de sus aviones en vuelos de corto y mediano alcance
- Viva inauguró su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México
Nuevamente se buscará poner en cintura a las aerolíneas en Colombia, con medidas como permitir que las personas puedan pedir el reembolso de su dinero 24 horas antes de un vuelo o que los tiquetes domésticos tengan vigencia de un año, y hasta se establecerán más compensaciones por demoras.