El ministro de Salud fue vacunado contra el COVID-19 con la primera dosis de Pfizer
Colombia espera aplicar más de 5 millones de vacunas durante el mes de mayo.
Para dar inicio a la vacunación de la población entre 60 y 64 años de edad, el ministro Fernando Ruíz fue inmunizado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer. El funcionario de 62 años acudió a su EPS Aliansalud en la sede de Bogotá en donde envió un mensaje para que los colombianos tengan plena confianza en el sistema de salud y en la seguridad de las vacunas.
“Hoy desde la sede de Aliansalud, en Bogotá, me correspondió mi turno de vacunación en la etapa dos. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el COVID-19”, dijo el jefe de la cartera de Salud después de recibir su carné de vacunación.
- Lea aquí: Duque invita a gobiernos de Perú, México y Chile a buscar soluciones para producir vacunas
El ministro reiteró que hasta que la mayoría de la población no esté vacunada nadie está a salvo. “A pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos, juntos podremos salir de este reto tan importante. Vacunarnos y mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordar que hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido.”
También reveló que a pesar de viajar por toda Colombia, incluso de visitar varias UCI del país, logró evitar contagiarse del COVID- 19 porque siguió las medidas de bioseguiridad como uso de tapabocas y lavado de manos. “Gracias a las medidas de protección personal, en Minsalud hemos sido demasiado estrictos. Nos hemos movido por UCI y lugares cercanos al contagio, y nos hemos protegido por respetar los protocolos. Nadie puede decir que está completamente a salvo de un contagio por COVID-19, pero si somos juiciosos y seguimos las indicaciones, entendemos las medidas de bioseguridad, entre todos nos podemos proteger”.