Actualidad

El lío judicial por Playa Hawai, donde se hará el Jamming Festival 2022

Este pleito entre el empresario Juan Raúl Solórzano y Corbanca no impide que se realice el evento musical Jamming Festival 2022.

Jamming Festival 2022. Foto: Twitter @FestivalJamming

Jamming Festival 2022. Foto: Twitter @FestivalJamming(Thot)

Redacción: Luisa Mercado y Violeta Mejía

En medio de la alegría de muchos por la cartelera estelar Jamming Festival 2022, que se realizará en Ibagué, se conoció de un pleito judicial por el predio denominado Playa Hawai, en el que se desarrollará este evento musical. 

El asunto radica en que Corbanca (antes Banco Cafetero), que es un fondo de empleados que ofrece servicios crediticios, desarrolló un proyecto turístico para sus afiliados en el kilómetro 22 vía Ibagué - Bogotá en 1996. 

En 2014, Corbanca realizó una promesa de compraventa con la sociedad RGJV Solorzano, que es del empresario Juan Raúl Solórzano, por 14.700 millones de pesos que los iba a pagar en cuotas, pero después de dos pagos el empresario no volvió a pagar sus cuotas y les debe 8.025 millones de pesos. 

Por tanto, Corbanca emprendió en 2019 un proceso para resolver el contrato por el incumplimiento de Solórzano. El objetivo de ellos que se determine la devolución de la propiedad a los 4.300 asociados y la respectiva indemnización por los daños y perjuicios causados por el usufructo del activo. De este modo, la demanda de este fondo en la jurisdicción civil asciende a más de 25.000 millones de pesos. 

Corbanca debe velar por la protección de ese capital social que representa casi un 15 por ciento del activo total del fondo de empleados”, sentenció a W Radio Luis Fernando Valencia, secretario de la Junta Directiva de Corbanca. 

W Radio contactó al empresario Juan Raúl Solórzano Mejía, quien confirmó que efectivamente hace ocho años compró ese terreno. 

Explicó que se encuentra en un proceso de reorganización de la Ley 1116 en donde se le impuso un plan de pagos a diez años para cumplir las deudas que tiene pendientes. 

A la fecha, tiene una deuda de ocho mil millones de pesos con Corbanca que, según Solorzano, se ha cumplido según lo estipulado en su proceso de reorganización, el cual fue avalado y aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

Hay que resaltar que este proceso no afectará el Jamming Festival 2022, y el evento continúa por ahora con total normalidad.

“Tenemos entendido que se va a realizar un festival bastante en Playa Hawai en 2022 y nosotros hemos sido respetuosos de la actividad comercial que él realiza a través de ese terreno porque entendimos que es una disputa judicial que no tiene nada que ver con la actividad comercial de Playa Hawai, como tenedor de esas instalaciones”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad