Actualidad

“El jazz suscita emociones”: Raúl García, fundador de la Filarmónica de Bogotá

García manifestó que una de las personas que estuvo apoyando la creación de la Filarmónica fue Belisario Betancur.

“El jazz suscita emociones”: Raúl García, fundador de la Filarmónica de Bogotá

“El jazz suscita emociones”: Raúl García, fundador de la Filarmónica de Bogotá

30:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4047349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Filarmónica de Bogotá. Foto: Redacción W Radio

El invitado al Encierro de este martes 16 de junio fue Raúl García, fundador de la filarmónica de Bogotá.

“Es un virtuoso de la música, pero, además, es un personaje al que Colombia le debe un reconocimiento como promotor de la democracia cultural, es el fundador de la Filarmónica de Bogotá”, así lo recibió Alberto Casas.

Raúl García explicó la creación de la Filarmónica, “a mediados de la década de los 60, vimos la necesidad de crear una fundación que tuviera como objetivo algo social”.

Una persona que nos estuvo apoyando durante mucho tiempo fue Belisario Betancur”, manifestó García.

También contó el recuerdo que tiene del primer concierto con la Filarmónica, “ese primer concierto se realizó en el Teatro Colón, nos presentó el alcalde y ya luego comienza la música. La verdad fue muy emocionante”.

Le puede interesar:

Además, dijo cuál es el público que más le gusta tener, “yo creo que ya hay una experiencia de las personas que van, al principio sí había problemas, ya después había una buena educación”.

Por otro lado, habló sobre su relación con el Jazz, “en la época de los 60 el jazz no era tan desarrollado, pero después uno va entendiendo y suscita emociones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad