El ICBF implementará tecnología artificial para beneficiar a la primera infancia
El Gobierno Nacional presentó el sistema BETTO (Bienestar, Eficiencia, Transparencia, Tecnología y Oportunidad)
Redacción: Rubén Ocampo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asegura que el sistema BETTO permite que, por medio de la inteligencia artificial, y de la capacidad de utilizar algoritmos de control en las plataformas de ciberseguridad, se pueda brindar una mejor atención a las necesidades que requieren los menores de 0 a 5 años de las zonas rurales del país.
Según el Gobierno Nacional, esto también dará paso a facilitar el sistema de contratación y control de los operadores que brindan sus servicios a los menores del país.
“Lograremos procesos ágiles, analizando el índice de desempeño de cada operador, su capacidad operativa y financiera, otorgando puntajes adicionales cuando los operadores no tengan sanciones. Utiliza la inteligencia artificial para recolectar y agrupar la información, tomar decisiones y facilitar los procesos de evaluación y selección”, señaló Lina Arbeláez, directora del ICBF.
Arbeláez agregó que el ICBF ha logrado priorizar a 161.500 niñas y niños de primera infancia en condición de pobreza, que habitan las zonas rurales de Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Putumayo y Sucre y que nunca habían recibido la atención que requerían.