Actualidad

Él fue a Haití para proteger al presidente, no para matarlo: hermana de exmilitar

La hermana del exmilitar colombiano muerto en Haití, Duberney Capador Giraldo, afirmó que él estaba en una misión para proteger al presidente de ese país y no para asesinarlo.

Exmilitar colombiano muerto en Haití, Duberney Capador Giraldo, tras atentando contra el presidente Jovenal Moise. Foto: Cortesía familiar de exmilitar

Yenni Carolina Capador es la hermana de Duberney Capador y en diálogo con La W, insistió que su familiar estaba retirado del Ejército desde el 2019, y estaba en Haití en una misión para proteger y brindar seguridad al presidente de ese país.

La familiar relató “hablé con mi hermano el miércoles todo el día, y me narró que los tenían encerrados en una casa, ellos estaban negociando la salida, pero los mataron como si fueran lo peor.

"Yo les pido por favor que antes de hablar y juzgar a mi hermano, miren la hoja de vida intachable y no hagan acusaciones tan graves, estamos viviendo una pesadilla con mi mamá, pedimos justicia y claridad sobre este caso.”

Carolina Capador solicitó al presidente de Colombia, Iván Duque, que permita la repatriación del cuerpo de su hermano, para poder despedirlo como se merece.

Estas declaraciones se dan luego del relato que dio una mujer en La W, quien se identificó como la esposa de Francisco Eladio Uribe, uno de los exintegrantes del Ejército que fueron capturados en Haití.

Según dijo la mujer "A ellos no les dijeron para dónde se los iban a llevar exactamente, que para donde los necesitaran y que era una oportunidad laboral con una agencia para cuidar familias de jeques".

Por otra parte, y frente a los señalamientos contra los exmilitares colombianos, el exsenador y excandidato presidencial de la oposición en Haití, Steven Benoit, afirmó en La W que el presidente Jovenel Moise fue asesinado por sus agentes de seguridad y que los colombianos habrían sido víctimas, al parecer, de una trampa.