El falso video en que señalaban a dos hospitales de infectar a una persona con COVID-19
Aunque el video fue retirado de las redes sociales, los involucrados exigen medidas legales.
Un hombre publicó un video en redes sociales en el que señalaba a dos hospitales, y una EPS, de infectar a su madre con COVID-19. Este, que se hizo viral, fue retirado de las plataformas en donde fue difundido por orden de un juez, quien también exigió que el ciudadano se retracte.
En el video de más de cuatro minutos, el hombre decía que su madre había llegado a la capital antioqueña para que fuera atendida por un cáncer de páncreas y, según él, le iban a aplicar la eutanasia para obtener dinero, además del coronavirus.
También podría leer:
- Polémica por decisión de juez que no casó a dos mujeres por "moral cristiana"
- Nuestros artesanos nos necesitan ahora más que nunca: Adriana Arboleda
Se argumentaba de un 'falso positivo' en el que los centros hospitalarios ganarían dinero por la atención del COVID-19. Allí involucraban a la EPS Salud Total, el hospital Pablo Tobón, de Medellín, y la Clínica Nuestra en Ibagué; estas interpusieron una tutela por daño en su derecho al buen nombre.
Sin embargo, el Juzgado 9° Civil Municipal de la capital tolimense negó la petición de las entidades de salud porque el video fue retirado, pero impugnaron la decisión ya que, como el video fue viralizado, se exige que se haga lo mismo con las rectificaciones.
Cabe resaltar que hace cerca de un mes, el Juzgado Primero Civil del Circuito de Ibagué había dado la razón a la petición porque no había fundamentos ni argumentos suficientes para hacer esos señalamientos, lo cual daña el buen nombre de las instituciones de salud.