Ejército y Policía trabajarán conjuntamente tras hechos de vandalismo en Cali: Mindefensa
Más de 800 uniformados reforzarán la seguridad de la capital del Valle del Cauca.
El ministro de la Dfensa, Diego Molano, entrego un balance de lo que ha sido el desarrollo de las manifestaciones en diferentes zonas del país que, en su gran mayoría, han trascurrido sin contratiempo a excepción de la ciudad de Cali y Bogotá donde se han registrado hechos vandálicos.
De acuerdo con el ministro de Defensa, desde las primeras horas de la mañana un grupo de personas ha decidido alterar el orden público en la capital del Valle del Cauca, donde hasta el momento se han reportan 10 buses del Mio afectados, 3 supermercados saqueados, algunos bancos vandalizados, dos entidades públicas afectadas, dos guardas de tránsito afectados y un policía lesionado.
Por esta razón, el jefe de la cartera de Defensa anunció que se decidió realizar un acompañamiento adicional a la ciudad de Cali con unidades adicionales de Policía y de Ejercito para apoyar y controlar los problemas de orden público en este punto del territorio colombiano.
En total serán 854 nuevos hombres los que llegarán a reforzar los esquemas de seguridad de Cali: 554 policías incluyendo motorizados y más de 300 unidades del Eesmad llegan a realizar los trabajos operativos en diferentes zonas y garantizar la aplicación del toque de queda anunciado por el alcalde de Cali.
Así mismo, el Ejercito Nacional apoyaran con 450 soldados el refuerzo de control junto con las autoridades policiales en las zonas más complejas de la capital del Valle del Cauca donde se han presentado los mayores problemas de vandalismo.
"No vamos a permitir ni vamos a tolerar que en Cali los vándalos busquen destruir mientras que toda la ciudadanía lo que exige es seguridad y tranquilidad, vamos a trabajar conjuntamente con las autoridades civiles para que se dé la protección y en el caso de los vándalos sean capturados y judicializados" Manifestó el ministro de la defensa Diego Molano.