Easyfly solicitó entrar en reestructuración empresarial ante la Supersociedades
La aerolínea aseguró que seguirá realizando la operación de vuelos piloto durante agosto
A través de un comunicado, Easyfly, informó que debido al impacto que ha tenido sobre sus finanzas las medidas adoptadas para hacer frente al COVID–19, llevándole al punto de impedirle que cumpla con el pago de todas sus responsabilidades, decidió enviar una solicitud a la Superintendencia de Sociedades para acogerse el proceso reestructuración que le permita fortalecer sus finanzas.
Ante el escenario, el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, dijo “Easyfly ha presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de Easyfly seguiremos cruzando los cielos colombianos, conectando las regiones de nuestro país".
Seguido a esto la aerolínea expresó en relación al impacto que el COVID–19 ha tenido en el las economías del planeta que mientras varios países experimentan el colapso de sus sistemas de salud y el aumento de sus indicadores de desempleo y de los niveles de pobreza; en el sector aéreo, esta situación ya ha dejado en la quiebra varias aerolíneas en todo el mundo, planteando una gran incertidumbre sobre la subsistencia de muchas otras.
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Añadiendo que para las compañías aéreas que operan en Colombia, se produjo una parálisis repentina y total de actividades, dejando a las mismas sin ingresos para cubrir una importante estructura de costos fijos, transcurriendo así 4 meses de inactividad, mientras que los costos fijos se han seguido acumulando y aunque por su parte ha realizado esfuerzos para generar ingresos a través de operaciones chárter y planes piloto, estos aún son insuficientes para cubrir las deudas.
Finalmente, la compañía reitera que continuará con normalidad la operación de vuelos piloto durante el mes de agosto y espera retomar la normalidad de sus operaciones en el mes de septiembre, ya que esto en nada afectará el normal funcionamiento de la compañía, ni la calidad de su servicio.