Durante el paro nacional la prensa fue víctima de robos y ataques
Varios periodistas fueron asaltados y las sedes de algunos medios de comunicación fueron vandalizadas.
Durante las protestas que se desarrollaron este miércoles, periodistas de distintos medios de comunicación fueron víctimas de la inseguridad mientras adelantaban el cubrimiento periodístico. En el caso de W Radio, nuestra periodista Paula Bolívar fue despojada de su celular justo después de registrar cómo algunos vándalos rompían las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia; estas personas la agredieron físicamente, le exigieron que dejara de grabar y le arrebataron su celular.
Nuestro colega de Caracol Radio, Sebastián Cortés, también fue víctima de un atraco mientras se encontraba cubriendo el Paro Nacional en el centro de Bogotá, él fue acorralado, intimidado y agredido por unos encapuchados, quienes lo despojaron de sus pertenecías.
En el caso de José David Rodríguez, periodista de Blu Radio, varios extranjeros intentaron arrebatarle sus pertenecías en el centro de Bogotá, justo mientras enviaba información sobre su cubrimiento, según su relato, pudo huir y buscar apoyo de las autoridades.
La sede del canal RCN fue blanco de un violento ataque de cientos de vándalos que dañaron parte de las instalaciones exteriores del medio de comunicación. Incluso algunas personas intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones.
- Le puede interesar: Capturados presuntos integrantes de movimientos que estarían detrás de los desmanes de hoy
Otro ataque a la prensa se presentó en las instalaciones de la revista Semana en el norte de la capital, donde personas que hacían parte de las movilizaciones vandalizaron parte de su infraestructura.