Duque sancionará ley estatutaria de la JEP y acusó a Santrich de mafioso
El presidente Iván Duque acatará la decisión de la Corte Constitucional y sancionará la ley estatutaria de la JEP, pese a que no prosperaron sus objeciones.
Aunque Duque aclaró que como jefe de Estado siempre ha sido respetuoso de las decisiones de la justicia, dijo que como colombiano no puede permitir una “humillación” como lo es la reincidencia.
Lea aquí: Corte Constitucional ordena al Presidente Duque sancionar la Ley Estatutaria de la JEP
“Hoy lo puedo decir con la frente en alto: la decisión que toma la Corte Constitucional la acato como colombiano y defensor de la legalidad pero nunca dejaré de defender los principios que han motivado al pueblo para que tengamos una paz con justicia y así seguiré procediendo todos los días de mi vida”, dijo durante la clausura del foro ‘Hablemos de protección social en Colombia’.
Visualmente, Duque lucía inconforme y anunció que seguirá promoviendo cambios a los acuerdos de paz para que el narcotráfico no quede en la impunidad.
“Y no podemos dejar de llamar a las cosas como son: alias Jesús Santrich es un mafioso y las evidencias que conoce el país son las de un mafioso que estaba negociando el envío de un cargamento de cocaína”, agregó.
Y finalmente respaldó la petición de la Procuraduría para que el excombatiente de las Farc sea nuevamente capturado.