Duque reconoce que las próximas semanas serán un desafío para el país
Esto debido a que habrá un incremento en las cifras de contagios y fallecidos por el coronavirus.
En su visita a Cali, el presidente Iván Duque, hizo entrega de 100 ventiladores adicionales para ayudar a aumentar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos que atienden a pacientes con COVID-19.
Asimismo, el mandatario reconoció que en las próximas semanas vendrá un gran desafío para el país por el aumento que se viene en contagios y muertes por coronavirus, pero aseguró que la mejor forma de enfrentar ese reto es en equipo.
Le puede interesar: Medellín en alerta naranja por ocupación de UCI y Gobernación estudia cierre de Urabá
"Aquí nadie se salva solo", manifestó, citando unas palabras del papa Francisco.
Destacó que en Valle y Cali, pese a que ha habido un avance significativo de la enfermedad, se ha logrado estabilidad en muchos indicadores, y en especial, destacó el esfuerzo que se ha hecho para mejorar la capacidad para realizar pruebas.
En esta entrega estuvieron presentes la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la canciller, Claudia Blum.
Lea en La W: ¿Cómo funcionan los hogares sustitutos de emergencia del Icbf?
Duque también se reunió con los mandatarios locales para hacer una revisión de las medidas epidemiológicas y trabajar en propuestas para fortalecer las medidas pedagógicas en las que se promueva el distanciamiento social y cumplimiento de las medidas sanitarias.