Duque posesiona a Adriana Mejía como embajadora de Colombia ante la OCDE
El mandatario le encomendó la tarea de traer al país las mejores prácticas internacionales.
El presidente Iván Duque posesionó como embajadora ante la OCDE a Adriana Mejía, quien se venía desempeñando como viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.
Durante la ceremonia, el mandatario destacó su labor en la creación de Prosur, el haber llevado a la ONU la discusión sobre la migración y su apoyo a la creación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.
- Le puede interesar: Andrea Bernal se suma al equipo del embajador en EE.UU. Juan Carlos Pinzón
También resaltó su desempeño en el afianzamiento de las relaciones bilaterales con China, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.
Igualmente, le encargó la misión de traer a Colombia las mejores prácticas internacionales, seguir profundizando la relación con la OCDE y lograr un mayor apoyo en materia de inclusión financiera, infraestructura y competitividad.
“Hemos mostrado la seriedad con la que Colombia asume la membresía y esperamos muy pronto poderla visitar en París y cumplir esa deuda pendiente de visitar, ya como miembro pleno, a todo el Consejo Directivo de la OCDE, dirigirme a él y así como lo hicimos nosotros en septiembre de 2018 decir ‘hay una misión cumplida’”, dijo el jefe de Estado.
Finalmente, le pidió trabajar en torno a las seis prioridades del Gobierno en el último año de mandato: vacunación masiva, reactivación segura, atención a los más vulnerables, estabilización de las finanzas públicas, el ‘Pacto Colombia con las Juventudes’ y la seguridad nacional.