Actualidad

Duque insiste en diálogo “sin dejar que la Constitución sea manoseada y pisoteada"

Así lo aseguró durante la posesión del ministro de Hacienda, donde ratificó la importancia de buscar consensos con diversos sectores.

Duque insiste en el diálogo “sin dejar que la Constitución sea manoseada y pisoteada”. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque posesionó al ministro de Hacienda José Manuel Restrepo y le encomendó varias tareas: estabilizar las finanzas del país, poner en marcha el programa de austeridad fiscal más ambicioso y atender a los sectores más vulnerables.

El mandatario también le recordó el compromiso con la política de Paz con Legalidad y la reactivación económica.

“Nuestro espíritu, y el suyo también, es el de ser dialogantes y buscar consensos, pero sin dejar jamás que nuestra Constitución pueda ser manoseada, pisoteada o capturada”, dijo a propósito del Paro Nacional.

Y aseguró que el país “no puede dejarse secuestrar cuando se pretende, en algunos puntos del país, cerrar las arterias de la reactivación, de la vacunación, del desarrollo, del empleo, de las esperanzas y de las oportunidades”.

“Cualquier expresión de violencia debe ser censurada sin ningún titubeo. Yo veo en usted, señor ministro, un gran talante ético, técnico y humano”, señaló.

Finalmente, le encomendó sacar adelante el plan de choque para favorecer a los jóvenes y seguir manteniendo la confianza en Colombia, “manteniendo la disciplina fiscal y construyendo, en las próximas semanas, un marco fiscal de mediano plazo con objetivos concretos”.