Actualidad

Duque entrega la Orden de Boyacá a los medallistas olímpicos de Tokio 2020

El presidente se comprometió a que las obras de infraestructura sean para los deportistas y no para los contratistas.

Los medallistas olímpicos Lorena Arenas, Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Carlos Ramírez fueron condecorados. Foto: Presidencia de la República

Los medallistas olímpicos Lorena Arenas, Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Carlos Ramírez fueron condecorados. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque condecoró con la Orden de Boyacá a los medallistas olímpicos Lorena Arenas, Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Carlos Ramírez, por su desempeño y entrega al país.

Pajón y su técnico no pudieron asistir al acto de reconocimiento en la Casa de Nariño porque ya están concentrados en Holanda para participar la Copa Mundo de BMX.

Los medallistas y sus entrenadores también recibieron incentivos económicos que, según el Ministerio del Deporte, suman $896’000.000.

“Mi llamado, y como abanderada privilegiada de esta hermosa selección, me gustaría que en París tuviéramos una mayor selección con más logros porque el talento en Colombia está”, dijo la atleta Caterine Ibargüen.

Otros 22 deportistas que participaron en los Olímpicos fueron reconocidos con la medalla ‘Fe en la causa’ del Ejército Nacional y un diploma honorífico del Congreso de la República.

El presidente Iván Duque le agradeció a todo el equipo y destacó que aún con menos deportistas, en medio de una pandemia, lograron una gran representación.

Finalmente, se comprometió a seguir saldando las deudas históricas que hay en el deporte colombiano y a garantizar que “las obras de infraestructura sean para los deportistas y no para los contratistas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad