Duque dice que dialogar con vías de hecho de por medio se convierte en un chantaje
El mandatario dijo que la propuesta debe prevalecer antes de la protesta.
Durante un encuentro con la Acción Comunal, el presidente Iván Duque destacó que este gremio nunca ha acudido a vías de hecho para ser escuchado por el Gobierno.
Y como algunos líderes comunales vestían chalecos de color amarillo, el jefe de Estado señaló que “esos son los chalecos amarillos que le gustan” porque no destruyen y hacen propuestas antes de protestar.
- Le puede interesar: Gobierno y Comité de Paro avanzan en 16 puntos pero siguen con grandes diferencias
“Nosotros estamos siempre dispuestos a dialogar, a conversar, a concertar, a construir, pero nunca con una vía de hecho en la mitad porque eso deja de ser la construcción de acuerdos para convertirse en un chantaje o una extorsión a todos los derechos de los colombianos”, dijo.
Ante esa declaración, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, aseguró que “el chantaje lo está haciendo el Gobierno para no negociar”.
“Un documento de 31 puntos que estaba acordado, ayer ya dijo que solo está de acuerdo en 16 es una muestra clara de un gobierno que no está mostrando la menor intención de negociar”, señaló.