Actualidad

Duque califica como un “vil descaro” versión de FARC ante la JEP sobre reclutamiento

Ante la ONU, el mandatario hizo un llamado a aplicar las máximas penas contra los victimarios que evadan sus responsabilidades.

El presidente Iván Duque criticó fuertemente las versiones que han entregado los excombatientes de las FARC ante la JEP. Foto: Agencia EFE / RICK BAJORNAS

El presidente Iván Duque criticó fuertemente las versiones que han entregado los excombatientes de las FARC ante la JEP. Foto: Agencia EFE / RICK BAJORNAS(Thot)

En el marco de la 75 Asamblea General de la ONU, el presidente Iván Duque criticó fuertemente las versiones que han entregado los excombatientes de las FARC ante la JEP, sobre el reclutamiento de menores durante el conflicto. 

Según el mandatario, es evidente que esta práctica fue utilizada por los terroristas.

“En el caso colombiano recientemente hemos visto a muchos de los cabecillas de esas organizaciones criminales presentarse a la justicia transicional y utilizar frases como ‘pudo haber ocurrido’, como ‘tal vez se pudo haber presentado’. Decir eso es un vil descaro, es una humillación más a las víctimas”, dijo.

Y agregó que esta “es una forma de tratar de eludir los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Frente a este caso el mandatario advirtió que no puede existir tolerancia y pidió sanciones ejemplares para quienes no cumplan sus compromisos.

Le puede interesar:

“En el mundo, en los sistemas de justicia transicional donde un victimario pretenda eludir esa responsabilidad, la única consecuencia que puede tener es la pérdida de cualquier garantía y la aplicación drástica  de la mayor pena posible”, señaló. 

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional para sumar esfuerzos y abolir el reclutamiento de menores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad