Duque anuncia recompensa de $3 mil millones por cada disidente del video
El presidente Iván Duque ordenó recompensas por cada uno de los disidentes de las Farc que aparecen en el video donde Iván Márquez anuncia su rearme.
“He ordenado la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano. Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos por información que conduzca a su captura”, dijo.
El mandatario informó que habló con la presidenta de la JEP, Patricia Linares, sobre la necesidad de que estos criminales sean expulsados de la justicia transicional.
Además le pidió al fiscal general de la Nación (e), Fabio Espitia, que active las órdenes de captura en su contra.
Le puede interesar:
- Con su decisión, Márquez, “El Paisa” y Santrich renunciaron al Partido: Farc
- JEP empezó trámite para expulsar a Iván Márquez, Santrich y el Paisa
- Gobierno debe liderar y dejar de actuar con criterio de partido: De la Calle y Jaramillo
“He conversado con el Presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, pidiendo su respaldo y su apoyo a la justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, auspiciado por la dictadura de Maduro”, señaló.
Duque fue enfático en decir que el país no está frente al nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de “narcoterroristas”.
Finalmente resaltó la urgencia de que estos disidentes de las Farc sean expulsados de ese partido político y que se emitan las circulares de la Interpol.