Duque anuncia plan por $139 mil millones para atender emergencia en San Andrés por Eta
El mandatario pidió acelerar las ayudas para las comunidades y los establecimientos afectados.
El presidente Iván Duque anunció un plan que contempla 118 acciones en los sectores de agricultura, salud, comercio, turismo, vivienda, entre otros, para ayudar a los damnificados por el coletazo del huracán Eta.
El plan de atención incluye una línea de crédito para los establecimientos comerciales, subsidios para el mejoramiento de viviendas afectadas, la reubicación de 215 viviendas construidas en zonas de alto riesgo por inundación, la construcción del Centro de Monitoreo de Huracanes del Caribe, entre otras medidas.
El Gobierno también se comprometió a apoyar el proyecto de alcantarillado pluvial, para evitar inundaciones; la activación de una planta desalinizadora y la ampliación del número de beneficiarios del Ingreso Solidario, la devolución del IVA y del Programa de Apoyo al Empleo Formal.
Igualmente se avanzará en el proyecto para construir un hospital de segundo nivel en Providencia.
“Mi mensaje al Archipiélago es que aquí está el Gobierno Nacional para ayudar, apoyar, resaltar una y cada una de las acciones que nos permita cumplir nuestro plan de Gobierno, nuestro Plan de Desarrollo Nacional y las iniciativas de los gobernantes locales”, dijo el mandatario desde la isla.
Además les pidió a la ministra del Interior, al director del Departamento Nacional de Planeación y a la consejera presidencial para las Regiones hacerle seguimiento al plan y anunció que el 19 de diciembre regresarán al Archipiélago para revisar la ejecución.