Duque anuncia militarización de las fronteras en el Amazonas para contener el COVID-19
Se endurecerá el aislamiento preventivo obligatorio en el departamento.
El presidente Iván Duque anunció medidas para evitar nuevos casos de Coronavirus en el Amazonas.
En su habitual programa de televisión, el mandatario explicó que tuvo una reunión virtual con el gobernador del Amazonas y el alcalde de Leticia y se endurecerán los protocolos.
“Se ha hecho mucho énfasis en la pedagogía de la obligatoriedad del uso de tapabocas y del distanciamiento social. Se ha tomado la decisión de militarizar, con más presencia, todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos importados de población flotante”, dijo.
Igualmente anunció que se han tomado medidas especiales de contención en la cárcel de Leticia y que se ampliará la capacidad de atención, con infraestructura hotelera, para tener unidades de contingencia.
Le puede interesar:
- Así van las investigaciones internas de inteligencia y contrainteligencia del Ejército
- Corte de Estados Unidos aprobó solicitudes de Avianca en proceso de reorganización
“Se ha hecho una movilización de recursos por parte del Ministerio de Salud para cubrir el subsidio de la oferta en el sector de la salud y ayudar con el reclutamiento del nuevo personal para ampliar la capacidad de atención”, agregó.
El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que enviará al Amazonas 55.000 tapabocas y $14.000 millones para el pago del personal médico que se trasladará hasta esa región.
Finalmente el Ministerio del Interior entregará 4.000 mercados para distintas familias de la zona.