Dos policías destituidos y cinco más suspendidos por muerte de Javier Ordóñez
El ministro de Defensa aseguró que se buscará responsabilidad en cualquier línea de mando que tenga algún tipo de responsabilidad con la muerte de este hombre.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón en nombre de la Policía Nacional frente cualquier violación de la ley o desconocimiento de las normas que existen dentro de la institución.
Esto, luego de la muerte de Javier Ordoñez en medio de un caso de abuso de autoridad.
- Recomendamos: Videos en poder de Fiscalía muestran lo que ocurrió la noche en que murió Javier Ordóñez
El ministro aseguró: “la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.
Así mismo indicó que, con referencia a las investigaciones que se adelantan por parte de las autoridades competentes, la Policía decidió apartar del cargo para su posterior destitución a los dos uniformados inmersos en la muerte de Ordóñez en la localidad de Engativá. Esto, con el fin de que no se manipulen las pruebas y se obstaculice la investigación.
Lea en La W:
- Caos en la movilidad de Bogotá por protestas y falta de TM
- ¿Cómo ven los congresistas el manejo de la crisis por parte de las autoridades?
- No tengo pruebas pero me atrevo a decir que detrás de las protestas está Santos: Cabal
Reveló además que sumado a estos dos uniformados se suspendieron a cinco policías más para someterlos al proceso de investigación que se adelanta dentro de la inspección general por falta de acción y omisión que se pudo tener en el momento de los hechos.
Finalmente, aseguró que se buscará responsabilidad en cualquier línea de mando que tenga algún tipo de responsabilidad con la muerte de este hombre.