Dos grandes del gas en desacuerdo, Promigas emprenderá acciones legales contra Canacol
La situación obedeció, según Promigas, a una terminación unilateral por parte de Canacol en los acuerdos de expansión de un gasoducto
Promigas informó que la empresa CNE Oil and Gas S.A.S. – Canacol, le comunicó su decisión de terminar de manera unilateral los acuerdos celebrados entre las dos compañías para la expansión de la infraestructura de transporte de gas natural, desde sus campos de producción ubicados en Jobo, en el departamento de Córdoba, hasta las ciudades de Cartagena y Barranquilla, con una capacidad de 100 millones de pies cúbicos por día (Mpcd).
Seguido a esto, Promigas aseguró que, dio pleno cumplimiento a las etapas necesarias y acordadas por las partes para lograr la puesta en funcionamiento de la infraestructura de la expansión de gas requerida por Canacol, capacidad de transporte que se encuentra disponible desde el 1 de marzo del presente año.
Ante el escenario, la empresa del sector del gas natural, manifestó que, atendiendo conceptos de los asesores legales, la decisión de terminación unilateral por parte de Canacol, aduciendo que no se ha iniciado la etapa de construcción y puesta en marcha de la expansión, es contraria a derecho y se constituye en un incumplimiento de los acuerdos celebrados.
Le puede interesar:
- Red anticorrupción le pondrá la lupa a procesos de contratación
- Se abre paso a las sesiones presenciales en la Comisión Primera del Senado
- Policía pidió nuevamente perdón y comparó hechos de los últimos días al "Bogotazo"
Por tanto, Promigas finalizó su pronunciamiento asegurando que ejercerá las acciones legales necesarias en la defensa de sus derechos y en el resarcimiento de los perjuicios causados, sin limitarse al cobro de las penalidades previstas.
Por su parte Canacol hasta el momento no se ha pronunciado.