Dos congresistas verdes rompen con Claudia López y se reunirán con Petro
Los congresistas han hecho críticas a la Administración Distrital en temas de movilidad, seguridad, salud y manejo de la Policía.
Dos congresistas verdes rompen con Claudia López y se reunirán con Petro
04:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4104602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los congresistas han hecho críticas a la Administración Distrital en temas de movilidad, seguridad, salud y manejo de la Policía. . Foto: Colprensa
El Algoritmo de este martes nos lleva a hablar de un caso de fuego amigo en la Alianza Verde que tiene como protagonistas a dos congresistas y a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.
Nos cuentan que el viernes pasado hubo una reunión de la alcaldesa Claudia López con congresistas del Partido Verde a una reunión para tratar, entre otros temas, la revocatoria que impulsan distintos grupos en la capital de la República.
La sorpresa fue que a la cita no fueron invitados dos de los cuatro representantes del partido en Bogotá: Inti Asprilla, quien obtuvo la mayor votación en 2018 con casi 100 mil votos, y Katherine Miranda, la fórmula en las pasadas elecciones de Antanas Mockus, el segundo senador más votado en la historia de Colombia.
A los dos congresistas, que han hecho críticas a la Administración Distrital en temas de movilidad, seguridad, salud y manejo de la Policía, no les gustó ese gesto y lo consideraron como un acto hostil por parte de López.
Le puede interesar:
- Ya hay principio de acuerdo en la "coalición de centro" para las elecciones presidenciales
- Los planes de Alejandro Char y el llamado a Vargas Lleras
- Miguel Uribe, candidato a reemplazar a Uribe como cabeza de lista al Senado
Supimos que a raíz de ese hecho, los dos congresistas se reunirán con el senador Gustavo Petro para hablar sobre una gran convergencia de los sectores alternativos en 2022 y de paso enviar un mensaje claro a la Alcaldesa de Bogotá, acercándose a uno de sus contradictores políticos más fuertes.
Fuentes de la Alianza Verde aseguraron que la decisión de no invitar a los dos representantes a la Cámara fue interna y se debió a que no apoyaron a la alcaldesa López en la campaña del año 2019.