Diez zonas de reincorporación de las Farc serán trasladadas
Excombatientes que vivían en Ituango finalizaron su mudanza a Mutatá, ya que los estaban amenazando y matando.
Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, anunció que ya se concertó el traslado de antiguos espacios territoriales de capacitación y reincorporación, adicionales al de Ituango.
Los espacios están distribuidos así: La Variante, en Tumaco; el Yarí, en el Meta; Pondores, en Fonseca; Charras, en San José del Guaviare; La Plancha, en Anorí; El Ceral La Elvira, en Buenos Aires; La Pradera, en Puerto Asís; Monterredondo, en Miranda; Carrizal, en Remedios; y Caño Indio, en Tibú.
Le puede interesar:
- Autoridades capturan a dos importantes cabecillas del Eln en Antioquia
- Colombia exige liberación de tres ciudadanos retenidos por militares venezolanos
- Asonal Judicial pide priorizar trabajo virtual ante riesgo de contagio de COVID-19
“Algunos están en parques naturales, en sitios en donde quedan demasiado lejos de los cascos urbanos y va a ser muy costoso llevar los servicios públicos. Y algunos de esos estaban ubicados en zonas en donde, por razones distintas a la presencia de excombatientes, hay niveles de inseguridad territorial”, explicó Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización.
El Gobierno adelanta los trámites de ley para el traslado de cada zona, que está sujeto a la compra de predios y a la pandemia.