Deudas de la Ruta del Sol se deben pagar con el patrimonio de Odebrecht: Supertransporte
Superintendencia le dio la razón a la Procuraduría y aseguró que disolución y liquidación de la Ruta del Sol no puede implicar el reconocimiento de pagos a favor del concesionario
Al responder los cuestionamientos de la Procuraduría, sobre los alcances de la decisión del fallo del Tribunal de Arbitramento que definirá la nulidad del contrato y el monto del detrimento atribuible a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. , la Supertransporte precisó que con la disolución y convocatoria a liquidación se deberá preservar el patrimonio de la empresa para que con él se responda a los acreedores, incluyendo al Estado.
La Superintendencia de Transporte también aseguró que no es cierto que haya tomado alguna decisión de pagos a favor de la concesionaria.
(Lea en W: Se cayó la conciliación con los bancos que financiaron la Ruta del Sol II)
Dice: “La Superintendencia de transporte no ha tomado medida alguna para realizar pagos o reconocer deudas a la concesionaria. Por lo contrario, uno de los fundamentos para disolver la sociedad y convocarla a liquidación ante la Superintendencia de Sociedades es preservar su patrimonio para que con él responda a sus acreedores, incluyendo al Estado Colombiano”.
(Le puede interesar: ¿Por qué los colombianos tendríamos que pagarle a los bancos por Ruta del Sol?)
La Procuraduría insistirá para que los créditos a favor del Estado que llegare a dejar en firme el laudo arbitral o la acción popular sean prevalentes o preferentes. El 6 de agosto se podría tener certeza de tales compromisos.
(Lea en W: Mintransporte se debió declarar impedida en el tema de la Ruta del Sol II: Robledo)