Sigue La WSigue La W

Actualidad

Después de las patinetas, llegarán las bicicletas eléctricas de alquiler ¿Cómo funcionan?

Álvaro Salvat Jauma, gerente General de Lime España, explicó en Sigue La W que se hará una inversión de 50 millones de dólares al proyecto.

Álvaro Salvat Jauma, gerente General de Lime España, explicó en Sigue La W que se hará una inversión de 50 millones de dólares al proyecto.. Foto: Getty Images

Álvaro Salvat Jauma, gerente General de Lime España, explicó en Sigue La W que se hará una inversión de 50 millones de dólares al proyecto.. Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con Sigue La W, Álvaro Salvat Jauma, gerente General de Lime España, comentó sobre las nuevas bicicletas eléctricas, e-bikes, que la empresa estadounidense de micromovilidad está impulsando.

“Es una inversión global de 50 millones de dólares”, explicó Salvat, añadiendo que “no es algo nuevo, porque Lime comenzó con bicicletas”. “A día de hoy, durante el Covid, adquirimos las bicicletas Uber y queremos que este año estemos en 25 ciudades y doblar la cifra”.

Sobre el Covid y el miedo que los usuarios pueden tener al usar una bicicleta rentada, resaltó que “estudios han demostrado que el contacto es ínfimo, y que las alternativas del ciudadano” son espacios que no están al aire libre y no son unipersonales, como los buses y el metro.

Uno de los objetivos es “un vehículo más robusto y que dure más. Sería un sistema que funciona de acuerdo con cada municipalidad, muy parecido a las patinetas, con un código QR”.

Le puede interesar:

Las bicicletas tienen “una vida útil muy larga”, afirmó el gerente General de Lime España, debido a que si un componente se daña, puede reemplazarse sin mayor esfuerzo. “Funcionan en la mayoría de los terrenos y están contempladas para uso cotidiano”.

Por los momentos, la empresa de micromovilidad está probando este proyecto en Chile. “Si es exitoso queremos ir a otros mercados, como Colombia”. En cuanto a las tarifas, dijo que son variadas: tenemos por minuto, semanal y mensual. Depende del poder adquisitivo del país y de la región”.

“Todas estas bicicletas tienen un sistema antirrobos y de GPS. Podemos monitorear dónde están estos vehículos en tiempo real, y el límite de velocidad es de 25 kilómetros por hora, entonces tenemos muchos sistemas para hacer seguimiento y trabajamos con la Policía local”, finalizó.

Lime, la empresa estadounidense de micromovilidad, anunció que va a invertir $50 millones de dólares al proyecto de su nueva bicicleta eléctrica de cuarta generación. Esto con el fin de alcanzar 25 ciudades en Europa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Si el proyecto cumple con sus expectativas, al final del 2021 serán 50 las ciudades que contarán con las llamadas e-bikes. Las bicicletas serán capaces de recorrer máximo 8 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad