Desde el Partido Conservador critican la precandidatura de Juan Carlos Echeverry
Dos precandidatos presidenciales cuestionan que busque el aval del partido y, al mismo tiempo, esté recogiendo firmas.
Hoy vamos hablar del Partido Conservador porque supimos que internamente ha habido algunas molestias por la precandidatura del exministro de Hacienda y expresidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.
Resulta que él se lanzó con su movimiento ‘Vamos pa’ lante con Echeverry’ con el propósito de recoger firmas de forma independiente, pero por otro lado sigue participando en los encuentros del Partido Conservador con los demás precandidatos presidenciales. Es decir que está en ambos caminos.
- Le puede interesar: La contradictorias opiniones de Iván Duque con respecto a la ley de garantías
Nos cuentan que especialmente dos precandidatos no se han sentido cómodos con esta situación: el exministro Jorge Ospina Sardi y el general (r), Gustavo Rincón.
Lo que se ha dicho es: si Echeverry se fue por firmas, ¿qué hace participando en las reuniones del partido en donde están los aspirantes que quieren llevar las banderas del conservatismo?
- Lea en W Radio: Partido Conservador empieza acercamientos con sectores políticos de cara a las elecciones
Sin embargo, supimos que Echeverry está con ambos planes porque quiere ser un candidato de convergencia y buscar votantes por fuera del partido.
Incluso, el director del partido, Omar Yepes, lo considera como un precandidato conservador fijo y habrá qué ver qué pasa si, por alguna razón, él es escogido como el candidato único del conservatismo, ¿en dónde quedará la idea de las firmas?