Desde Cartagena zarpan las primeras ayudas a San Andrés y Providencia
Se ha dispuesto el Puesto de Mando Unificado que, de manera permanente, efectúa el monitoreo y seguimiento de las condiciones meteomarinas.
La Armada Nacional confirmó que, desde Cartagena, zarparán las primeras ayudas con rumbo a San Andrés y Providencia para efectuar las maniobras de apoyos médicos, logísticos y abastecimiento de las comunidades afectadas por el paso del huracán Iota.
Se trata de la embarcación ARC Independiente, dotada de tecnología de comunicaciones y capacidades para el transporte de personal y aprovisionamiento de material, la cual navegará en medio de los vientos huracanados hasta llegar a San Andrés Isla.
Lea en La W:
- Duque despachó buque con ayuda humanitaria y personal de apoyo a San Andrés y Providencia
- Huracán Iota deja afectaciones en el 98% de la infraestructura de Providencia: Duque
- Plan de reconstrucción de Providencia duraría 100 días o menos, según presidente Duque
A bordo de esta unidad de la Fuerza Naval del Caribe se encuentran miembros de Bomberos, Cruz Roja, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Ejército Nacional, junto a hombres de la Compañía de Gestión del Riesgo, departamento de Buceo y Salvamento, Hospital Naval de Cartagena, Aviación Naval y departamento de Armas y Electrónica, con el fin de adelantar las labores de atención prioritaria a los pobladores isleños.
Así mismo, este buque transportará equipos de Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Motobombas, Equipos de Buceo y Salvamento, equipos médicos, carpas, camillas, camas hospitalarias y colchones entre otros.
Además, se ha dispuesto el Puesto de Mando Unificado que, de manera permanente, efectúa el monitoreo y seguimiento de las condiciones meteomarinas.