Denuncian nuevas amenazas contra la lideresa María Eugenia Mosquera
Desde el 7 de enero ha venido recibiendo mensajes intimidantes a su teléfono celular contra ella y su familia.
La organización Conpaz señaló que la lideresa y representante de esa organización volvió a recibir amenazas cuando adelantaba una visita a Buenaventura en el Valle del Cauca.
Indica la denuncia que cuando se encontraba en esa población realizando trabajos de liderazgo social recibió mensajes a su teléfono celular en donde le decían que si seguía de "sapa" con las autoridades iba a lamentar el desenlace. Además le exigían pagar un millón de pesos.
Mosquera rechazó tajantemente las intimidaciones y por ello le dijeron que ante su negativa a acceder a su petición y al continuar su trabajo social su familia iba a pagar por ello.
"No se deje coger ni usted y cuide a su familia, le gusta la grosería, se le habló por las buenas", se lee en uno de los chats.
Las organizaciones firmantes de la denuncia exigieron trasladar el proceso investigativo a la Fiscalía en Bogotá para establecer prontamente quienes están detrás de las amenazas que se vienen presentando desde el 7 de enero.
También solicitaron al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional de Protección definir diligentemente medidas de seguridad efectivas para Mosquera luego de haber adelantado su estudio de riesgo.