Denuncian corrupción y presiones indebidas en el Banco Agrario
Exfuncionario de la entidad financiera indica que lo sacaron de forma injusta de la entidad al querer revelar resultados irregulares de auditorías.
Camilo*, ex subgerente de Auditoría Interna del Banco Agrario, denunció en los micrófonos de La W que fue acosado, perseguido y destituido injustamente por la oficina de control disciplinario del Banco Agrario, para que no presentara un informe de auditoría con hallazgos sumamente relevantes y que debían presentarse al presidente de la entidad y al Comité de Auditoria de la Junta Directiva.
Dichos documentos, según denunció, fueron bloqueados. El denunciante manifestó que la situación se comunicó oportunamente a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, y al Procurador Fernando Carrillo, "pero a la fecha no se ha realizado ninguna investigación", explicó.
Agregó que fue inhabilitado durante 11 años por ejercer su trabajo, además de recibir continuo maltrato.
Esta denuncia se suma a la puesta ante la Procuraduría, Contraloría y Superfinanciera, por el señor Carlos Jiménez, actual jefe de la oficina de Auditoría Interna del Banco Agrario, quien también indica maltrato y acoso laboral, además de violación a la independencia de los trabajadores, imposición de limitaciones de trabajo, desconocimiento y adopción de acciones sin justa causa, lo que incurriría en un presunto detrimento patrimonial.
====================
Lea en La W: