Demanda del Estado contra excontratista del túnel de La Línea aumenta a más de $1 billón
El director del Invías, Juan Esteban Gil, explicó que este es el dinero que se perdió por el incumplimiento del contratista.
Al firmarse el Pacto de Cero Tolerancia con la Corrupción y Lucha por la Transparencia, el director del Invías, Juan Esteban Gil, explicó que se reformuló la demanda contra la constructora dirigida por Carlos Collins por el caso del Túnel de la Línea y que ahora la Nación busca recuperar $1 billón 50.000 millones.
"El 5 de febrero formulamos una demanda de reconversión ante el tribunal de arbitramento. Reformulamos la demanda que tiene unas pretensiones a favor de la nación de $1 billón 50 mil millones. Esto va en contra de este contratista que generó todos los incumplimientos en noviembre del 2016, dejando las obras sin terminar y sin el cumplimiento del objeto contractual", explicó Gil.
(Le puede interesar: La denuncia penal por otro incumplimiento en el túnel de La Línea)
Agregó que la unión temporal que representaba Collins no dejó ninguna obra terminada y que además se hallaron errores en la construcción de lo que se alcanzó a adelantar.
"El estudio fue muy detallado en manifestar, ninguna de las obras que dejó el contratista anterior las finalizó. A pesar de que ninguna obra la terminó, muchas de las cosas que hizo no cumplieron con especificaciones de calidad, con normas técnicas, con un adecuado proceso de ejecución de obra que garantizara que en su operación fuera a ser funcional", indicó.
Las licitaciones para los tramos viales que aún no han sido contratados se adjudicarán en marzo y se espera que en diciembre del próximo año se entreguen por completo las obras.