Defensa de canciller Blum dice que no hay forma de demostrar aportes a la campaña Duque
Según el demandante, la familia de la política habría aportado alrededor de 240 millones de pesos a la campaña del presidente Iván Duque.
No hay pruebas suficientes para demostrar que la familia de la actual canciller, Claudia Blum, hubiera aportado en la campaña presidencial de Iván Duque, así respondió la defensa de la ministra de Relaciones Exteriores ante la demanda que cursa contra su nombramiento en el cargo ante el Consejo de Estado.
Según el demandante, la familia de la política habría aportado alrededor de 240 millones de pesos, en su defensa, la ministra afirmó que no hay pruebas suficientes para demostrar que esos dineros fueron destinados a la campaña de Duque. Así mismo advirtió que si hubiera aportado dicho apoyo, ella no estaría inhabilitada para estar en el cargo de canciller dado a que la ley “no le restringe sus derechos civiles y políticos para ser nombrado servidor público, menos aún si, como en el caso concreto, se trata de un empleo público de libre nombramiento y remoción”.
En ese margen de discusión, el abogado Hernando González dijo que no hay algún elemento que justifique el escrito como desviación de poder y no se basó en la infracción de las normas en que debía fundarse el demandante. La demanda afirma que esos supuestos apoyos económicos podrían configurar una “desviación de poder” dado a que permitir el nombramiento en un alto cargo del Gobierno de una persona que contribuyó en una campaña presidencial convierte al "cargo público en una forma de retribuir el financiamiento económico de las campañas presidenciales”.