Debemos hacer respetar el fallo de la Corte sobre la protesta pacífica: Gaviria
El expresidente hizo duras críticas sobre temas como la lucha contra las drogas y el manejo de la protesta social por parte de la Fuerza Pública.
El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, publicó una declaración pública sobre la moción de censura contra el ministro de Defensa e hizo duras críticas sobre temas como la lucha contra las drogas y el manejo de la protesta social por parte de la Fuerza Pública.
- Lea en La W: Policía debe estar abierta a reconocer errores y tener la nobleza de pedir perdón: Naranjo
Gaviria aseguró que "hacer control de la protesta ciudadana es una tarea para la cual nuestra Policía no está preparada" y preguntó "cuáles policías han salido de la institución por los actos de brutalidad que todos hemos visto".
El exmandatario manifestó que "el hecho de que una manfestación sea grande, prolongada, recurrente, robusta, crítica y vehemente, no le da base a la autoridad para calificarla como no pacífica".
El presidente del Partido Liberal también se refirió al fallo de tutela de la Corte Suprema sobre la protesta y social y señaló que "absolutamente abusivo, arbitrario e ilegal buscar excusas para cercenar la independencia judicial".
Le puede interesar:
- Sindicatos convocaron a Paro Nacional el próximo 21 de octubre
- Pueden tener certeza de que el Gobierno garantizará la protesta: Diego Molano
Gaviria añadió que el Partido Liberal "debe hacer respetar a plenitud el reciente fallo de la Corte Suprema en defensa de la protesta pacífica, en contra de la estigmatizacion de los manifestantes, en contra del uso indebido de la fuerza, y que ordena la presentación de disculpas del ministro de Defensa por los excesos registrados desde la movilización del 21 de noviembre de 2019".
"De la decisión y de las consideraciones que tome el Congreso dependerá si se endereza la ola de autoritarismo que empieza a permear las decisiones públicas. El liberalismo tiene como norte la inquietud fundamental de avanzar, dentro del marco constitucional, hacia la convivencia pacífica y el orden justo", añadió.