“Cuidemos a los que nos cuidan”, una iniciativa para apoyar a profesionales de la salud
En Colombia No Para hablamos del estudio del uso de Plasma para la atención del Coronavirus, la app para evitar las aglomeraciones en centros comerciales, y mucho más.
Allianz Colombia, una de las mayores aseguradoras del país, presentó la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan”, una iniciativa liderada por la Fundación Allianz en alianza con el Colegio Médico Colombiano, que busca apoyar a los profesionales de la salud que ha estado al frente del manejo del COVID-19 en todo el país.
David Colmenares Spence, CEO Allianz Colombia, explicó que, “la idea es hacer lo que más se pueda, sinceramente no nos hemos puesto una meta… mes a mes vamos viendo cómo vamos canalizando las ayudas”.
- Le puede interesar: Las estrategias para apoyar la industria colombiana ante la crisis económica
También hablamos de los policías del sur de Córdoba que cambiaron las armas por máquinas de coser, para fabricar tapabocas y donarlos a las comunidades vulnerables.
- El estudio para determinar la eficacia del uso de Plasma para la atención del Coronavirus
El Invima aprobó que la Universidad y la Clínica Ces de Medellín desarrolle un estudio que permita determinar la eficacia del uso de Plasma para la atención de los pacientes con coronavirus. Y es que en otros países del mundo se han visto resultados positivos en este tipo de pacientes que se han sometido al tratamiento.
Rubén Darío Manrique Hernández, director de Investigación e Innovación de la Universidad CES, dijo que, “la idea es curar a la persona acabando con los anticuerpos… al curarse se evita que la persona vaya a Cuidados Intensivos”.
foto: Getty Images
Además, un grupo de estudiantes universitarios residentes en otros departamentos, volvieron a Santa Marta para ayudar a los más necesitados en esta pandemia.
- La aplicación para evitar las aglomeraciones en centros comerciales
BuyDay, es una nueva app que cuida a los usuarios evitando las aglomeraciones en centros comerciales. Los colombianos visualizan en tiempo real la ocupación de centros comerciales, supermercados y almacenes, eligiendo el momento oportuno para ir a visitarlos, evitando las filas fuera de los establecimientos comerciales.
Gumercindo Murillo, fundador y estratega de BuyDay, manifestó que, “actualmente los espacios comerciales deben controlar el aforo, por eso hemos creado una solución para que las personas registren su visita, y de esta manera, en la app se refleje la ocupación actual del centro comercial y de las tiendas”.
foto: Colprensa
- Le puede interesar: 261 mil personas visitaron los cuatro centros comerciales esta semana en Bogotá
Poor otro lado, contamos la historia de un hombre, que sin esperar nada a cambio, busca mercados y recoge alimentos de conocidos para llevarlos a ancianatos en Manizales, luego de evaluar su condición para priorizar el bienestar de los adultos mayores que sean beneficiados.
- Saeta Sport ha creado nuevos productos para adaptarse a la realidad de la pandemia
La empresa colombiana de ropa deportiva Saeta ha trabajado durante estos meses por sostener su empresa en medio de la emergencia sanitaria. Por eso, ha creado nuevos productos para adaptarse a la realidad de la pandemia, sin embargo, estos nuevos productos no representan los grandes contratos que el mundo del deporte les solicitaba antes de la cuarentena, pero a pesar de ello es una empresa que, además de sostenerse, con sus nuevos productos también le extiende la mano a artistas y a deportistas para que no desfallezcan en medio de la emergencia.
Sandra Carrero, gerente de mercadeo y ventas de Saeta, reveló que, “nos empezaron a llamar deportistas, sobre todo del fútbol, pues estas personas se quedaron sin generar ingresos, y por eso decidimos sacar una línea especial para apoyar a estos deportistas; lo mismo hicimos con los artistas”.
foto: Facebook: Saeta Sport