Cuarta brigada del Ejército acusada de presunto reclutamiento engañoso
Víctimas aseguran que esta unidad militar fue pionera en esa práctica con el fin de cometer falsos positivos.
Durante la entrega de un informe a la JEP que retrata 232 ejecuciones extrajudiciales, la Corporación Jurídica Libertad, defensora de víctimas de falsos positivos ante la JEP, señaló que la Cuarta Brigada del Ejército habría sido la primera unidad militar en implementar reclutamientos engañosos por medio de supuestas oportunidades laborales, para adelantar ejecuciones extrajudiciales.
Dentro de las ejecuciones irregulares se relaciona la muerte de 40 menores de edad y a la fecha son más de 30 civiles los que permanecen desaparecidos, aseguró Luis Alfonso Castillo abogado de la organización.
Le puede interesar:
- Piden a excombatientes de las FARC no tener "dobles versiones" sobre reclutamiento
- Más de 900 semovientes hurtados fueron recuperados en Arauca
- La Organización Internacional del Trabajo confirmó su respaldó a la Misión de Empleo
Aseguran que hay casos de familias que llevan esperando 17 años sin saber qué pasó con los suyos. "que nos den una respuesta, en dónde están nuestros familiares y no soy yo nada más, es mi mamá, mi papá, y muchas familias más", manifestó Martha Isabel Castaño, familiar de un hombre secuestrado y luego desaparecido en 2002 presuntamente a manos del Ejército.
También reiteraron el pedido de exclusión contra el general en retiro Mario Montoya por considerar que durante sus versiones libres no aportó verdad plena y se desligó de cualquier responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales.