CTI allana oficinas de Aguas de Bolívar tras reveladores audios de La W
La W reveló una serie de audios sobre un presunto cartel de la contratación. El gobernador Dumek Turbay solicitó la renuncia al gerente de la empresa, Miguel Torres Scaff.
La W conoció en primicia que un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación adelantan una diligencia de allanamiento en la sede de Aguas de Bolívar, en el piso 22 del edificio Tiws ubicado en el barrio Manga de Cartagena.
De esta manera, los agentes pretenden tomar de esa dependencia la documentación necesaria para adelantar las investigaciones en torno a la presunta corrupción en la contratación del alcantarillado de El Carmen de Bolívar, que quedó al descubierto tras una serie de reveladores audios publicados en este medio.
Recomendamos:
- Explosivas grabaciones sobre la corrupción en Bolívar y Cartagena
- La segunda parte de los explosivos audios sobre la corrupción en Bolívar y Cartagena
Cabe señalar que en esta misma sede hizo presencia la Contraloría General de la República el pasado 24 de septiembre en horas de la tarde, levantando actas de procesos contractuales y precontractuales del alcantarillado de El Carmen de Bolívar que le fue adjudicado al Consorcio Virgen del Carmen.
De acuerdo con la Contraloría, ya se han encontrado algunas irregularidades, entre ellas, que JV Ingenieros y Construcciones S.A.S, que tiene un 35 por ciento de participación en ese consorcio, estaba sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio cuando la Gobernación de Bolívar les adjudicó ese contrato.
(Lea también: Contralor se declara impedido para conocer sobre caso de corrupción en Bolívar)