Crisis en Venezuela por COVID-19 es una ‘bomba de tiempo’, advierte Iván Duque
Este martes se recaudaron €2.544 millones para mitigar la crisis migratoria venezolana.
El presidente Iván Duque advirtió que en Venezuela son precarias las condiciones para enfrentar el Coronavirus y que esto podría impactar directamente a otros países.
El llamado lo hizo en el marco de la ‘Conferencia de donantes para los migrantes venezolanos y los países de acogida‘.
“Si no termina rápidamente esa dictadura en Venezuela, esa situación se va a agravar y mucho más en la pandemia porque hemos visto la situación de las UCI altamente precarias y la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos que pueden constituirse en una bomba de tiempo”, dijo.
Le puede interesar:
- Gobierno pagará a bancos $6 mil millones por intermediar en entrega del Ingreso Solidario
- Estrés e irritabilidad de adultos mayores aumentaron un 30% durante confinamiento
Entretanto, Duque insistió en su llamado a incrementar los recursos de la comunidad internacional para enfrentar la crisis socio-económica en Venezuela y aseguró que Colombia ha destinado un poco más de 3.000 millones de dólares en los últimos tres años.
“Lo que hay que buscar son instrumentos de rápido desembolso y donde nosotros no tengamos tanta condicionalidad, atada a peregrinajes administrativos, que pueden entorpecer los flujos de esos recursos y, por lo tanto, se van difuminando y no permiten tener certeza sobre la forma en la que van llegando a las arcas de los países”, señaló.
Y aunque agradeció los aportes de los países, dijo que lo que se necesita es que se consoliden en montos y en una debida focalización.