Actualidad

Criminalidad en Colombia no surge con la migración venezolana: Migración Colombia

Juan Francisco Espinosa aseguró que los principales responsables de este fenómeno son los colombianos.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aclaró que del total de la población nacional el 3,2% de los migrantes venezolanos están cometiendo delitos. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aclaró que del total de la población nacional el 3,2% de los migrantes venezolanos están cometiendo delitos. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aclaró que del total de la población nacional el 3,2% de los migrantes venezolanos están cometiendo delitos.

En contexto:

En el caso de Bogotá, a propósito de las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, reveló que de 21.812 capturas que se han hecho en flagrancia por diferentes delitos, en 2020, 1.841 son de venezolanos.

“La criminalidad en Colombia es inaceptable, no importa de dónde venga. A la persona que comete un delito hay que judicializarla, no preguntarle de dónde viene (...) La criminalidad en Colombia no surge con la migración venezolana, viene de muchísimo tiempo atrás, el origen no tiene nada que ver”, dijo.

Lea también:

En cuanto a las sanciones contra los migrantes venezolanos que han cometido delitos en Bogotá, reportó que se han hecho 20 deportaciones y 659 expulsiones.

Y aunque la alcaldesa de Bogotá aseguró: “Migración Colombia es una cosa muy chiquita y muy precaria”, Espinosa respondió que, aunque todas las entidades desearían tener más recursos y más personal, está orgulloso de su equipo “que le pone el pecho a su trabajo”.

“Pudiéramos ser más grandes, pero somos un equipo dedicado, juicioso que cumple su fin”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad