Crecen las quejas por fraudes en Davivienda
Denunciantes expresaron su desacuerdo con las políticas del banco al responder a fraudes y robos de sus productos bancarios
En Sigue La W, clientes del banco Davivienda denunciaron fallas en los sistemas de seguridad de la entidad que han permitido que personas inescrupulosas saquen plata de sus cuentas de ahorros o que hagan compras con sus tarjetas de crédito. Esta situación se viene presentando desde hace varios meses y no les han respondido por la plata que les hurtaron.
Karent Torres denunció a través de Twitter que a su esposo le robaron 9 millones de pesos de su cuenta Davivienda. Al denunciar esto ante la sucursal del banco más cercana, la Fiscalía y la Superintendencia Financiera de Colombia, la respuesta que recibió Torres fue por parte de su banco, quienes aseguraron que "no van a responder por un centavo".
José Luis Peñaredonda, víctima de robo Davivienda, comentó en Sigue La W que unos delincuentes le “quitaron de su cuenta de ahorros un dinero para transferirlo a otra cuenta”. Según Peñaredonda, Davivienda lo contacta por WhatsApp “para ver si autorizaba la transferencia, la cual yo negué”. Tiempo después, recibió respuesta del banco, la cual dice que “para el ingreso a la sucursal virtual fueron necesarios los datos personales”. Es por esto que, según la denuncia y el banco, “solo me devolvieron una pequeña parte de lo que me robaron”.
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Por su parte, Andrés Hernández, quien también sufrió un fraude en el mismo banco, aseguró que desde 2016 está abierto su caso con Davivienda, dado que su cuenta fue “desocupada por retiros en un cajero al sur de la ciudad, mientras yo estaba al norte”. Davivienda, continuó Hernández, no va a responder porque el retiro fue realizado con su tarjeta y su clave personal.
Sigue La W recibió respuesta de Davivienda. En esta, la entidad bancaria asegura estar "siempre interesada en garantizar la seguridad de sus clientes" para prevenir el fraude. Además, en el comunicado explica que tienen a un equipo de expertos que continuamente está monitoreando las transacciones con los “debidos protocolos”. Por último, afirma que su monitoreo en estos fraudes determina si “es necesario hacer los reembolsos correspondientes o si, por el contrario, el fraude corresponde a algún descuido del cliente en materia de seguridad.”