Contraloría cuestiona contrato de la Armada Nacional por $1.500 millones
Se trata de una entrega de un contrato a una firma relacionada con otra que participó en el mismo proceso contractual.
La Contraloría General de la República dio traslado a la Fiscalía y la Procuraduría de un hallazgo de auditoría relacionado con un contrato de la Armada Nacional de 2019 (No.237-ARC-CBN6-2019, por $1.498 millones) suscrito con la firma Imdicol Ltda, que posiblemente incursa en el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.
La empresa Imdicol LTDA tenía en su momento como Representante Legal (Gerente) a Sandra Johanna Fajardo Bustos y como subgerente a Harold Giovanny Bocanegra Rodríguez, estando las facultades de la representación legal de la sociedad en cabeza del gerente o del subgerente.
Le puede interesar:
- ¿Se justifica el viaje del fiscal y el contralor a San Andrés?
- Contraloría emite alerta por proyectos en estado crítico en San Andrés y Providencia
Así mismo, dice el ente de control, el señor Bocanegra Rodríguez también actuaba como representante legal de la empresa extranjera Aviacol Usa Corp.
"De acuerdo con los documentos certificados verificados por la Contraloría, la empresa Aviacol Usa Corp es un oferente extranjero, apoderado en Colombia por Imdicol LTDA (NIT860.403.380-4) y Global Trading Corp S. A.S. (NIT860.523.680-3)", resalta el organismo.
Este hallazgo tiene que ver en concreto con la adquisición de unos bienes clasificados en 4 subgrupos.