Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

'Contra el olvido', la serie documental que retrata a la Orquesta Sinfónica de Colombia

El domingo 29 de noviembre a las 8:00 p. m. por Señal Colombia se transmitirá el lanzamiento de la serie.

En entrevista con La Hora del Regreso, el Maestro Juan Antonio Cuéllar, gerente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia habló sobre el próximo lanzamiento de 'Contra el Olvido', serie documental que relata los retos asumidos por la Sinfónica durante la pandemia del Covid-19.

¿Cuál es la razón de ser de una Orquesta que no puede tocar ante su público? Ante esta pregunta nació ‘Contra el olvido’, una serie documental que se estrenará el próximo domingo 29 de noviembre a las 8:00 p. m. por RTVC Sistema de Medios Públicos, a través de su pantalla de Señal Colombia. 

En 42 capítulos, la serie ‘Contra el olvido’ retrata el transitar de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a través de la pandemia para tratar de sobrevivir y proteger el legado que su música representa para el país y  la humanidad.

El Maestro Cuellar, reveló el temor de la Orquesta por ser olvidados por los colombianos y el ardúo trabajo por llevar su música a los seguidores, a través de la plataformas digitales:

Lea también:

Sobre esto, el Maestro Cuellar se refirió a la llegada del COVID-19 y las amenazas al trabajo de los 63 músicos, quienes han dedicado años enteros de su vida a perfeccionar su arte y salvaguardar el patrimonio musical nacional.

La serie documental ‘Contra el Olvido’ es una apuesta audiovisual dirigida por Jorge Enrique Abello, quien encontró en las vicisitudes de la Orquesta, el reflejo del empuje de los colombianos.

Los 42 capítulos, una vez transmitidos por el canal de televisión, estarán disponibles en la plataforma www.contraelolvido.co de forma permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad