Cónsul (e) en Canarias negó acoso sexual a colombiana y la denunciará penalmente
A través de su defensa, Francisco Vélez dijo que la mujer que lo denunció está mintiendo.
La firma Víctor Mosquera Marín Abogados asumió la representación legal del cónsul encargado en Islas Canarias y aseguró que la colombiana Érika Restrepo, quien lo denunció por acoso sexual, hizo afirmaciones falsas tendenciosas y difamatorias.
Además, advirtió que detrás de sus acusaciones hay fines políticos y económicos.
- En contexto: Colombiana denuncia presunto acoso sexual por parte del cónsul encargado en Islas Canarias
También llamó la atención sobre la forma en que se divulgó la denuncia que, asegura, fue en un grupo de Facebook dirigido por un contenedor político del hijo del diplomático, el congresista Juan David Vélez.
“El grupo lo dirige el excandidato político, el señor Cristian Mancera quien fue derrotado en las pasadas elecciones al Congreso y que casualmente, en el mismo grupo, se ha venido atacando sistemáticamente al representante Vélez”, señala la firma.
Igualmente anunció que tiene las suficientes pruebas y testimonios para demostrar que la ciudadana incurrió en una “grave difamación”.
Le puede interesar:
- Mintrabajo aclaró escenarios y medidas para quienes están trabajando desde el hogar
- Imputan cargos al excongresista Gonzalo García por presuntos delitos electorales
Por su parte, la abogada del alto funcionario, Margarita Alejo Hervas, señaló que su cliente fue víctima de un ‘show mediático’ y que denunciará penalmente a la colombiana ante la Fiscalía General de la Nación.