Conservadores avalan a un investigado por delitos electorales para Alcaldía de Cota
La colectividad explica que el aval se otorgó porque no tiene registro de antecedentes del candidato.
El político Nestor Orlando Guitarrero, a quien la Fiscalía General ya le imputó cargos por los presuntos delitos de fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante por las elecciones de 2015. Nuevamente arranca su candidatura a la alcaldía del municipio de Cota luego que ayer el Partido Conservador le dió el aval de manera oficial para las elecciones.
(Lea en W Radio: Centro Democrático dio a conocer los 72 avales y coavales para alcaldías en Boyacá)
De acuerdo con la Fiscalía, Guitarrero, para la campaña de 2015 habría conseguido personas del municipio de Zipaquirá a quienes les habría pagado alrededor de 30 mil pesos, más gastos de desplazamiento y almuerzo para que inscribieran las cédulas y quedar habilitadas en el censo electoral de Cota y así garantizar votos a su favor.
El candidato Néstor Orlando Guitarrero, ha sido denunciado ante la Fiscalía General también por el presunto delito de cohecho propio, celebración de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación.
Fuentes del municipio de Cota, cuestionan que el candidato busque la Alcaldía a pesar de tener procesos penales.
El Partido Conservador a través de su oficina jurídica encargada, señala que hasta el momento, y luego de hacer trámite ante la ventanilla única del Ministerio del Interior no ha recibido reporte de antecedentes del candidato Néstor Orlando Guitarrero.
Así mismo esa colectivad advirtió que los avales entregados en primera instancia podrán ser revocados en el momento en que se compruebe que algún candidato sea cuestionado.