Congresistas piden que se congelen los salarios de los altos cargos del Estado
Entre los altos cargos cuyos salarios se congelarían están el presidente, los ministros, los congresistas y las cabezas de los entes de control.
22 congresistas de distintos partidos políticos le enviaron una carta al presidente Iván Duque, a los ministros de Trabajo y Hacienda y al director del Departamento para la Función Pública pidiendo que se congelen los salarios de altos funcionarios del Estado de las tres ramas del poder público, a raíz de la difícil situación que se vive en el país por cuenta de la pandemia y los recientes desastres naturales.
"Es necesario entender que en estas épocas de dificultades necesitamos un gobierno efectivo que llegue a las regiones", aseguró el representante a la Cámara, Wilmer Leal.
En la carta, los parlamentarios pidieron que "los recursos no apropiados en el salario de dichos funcionarios sean destinados a proyectos de inversión que sirvan para mitigar los efectos producidos por la COVID-19 y las pérdidas económicas en los departamentos y/o municipios afectados por los recientes huracanes".
Entre los altos cargos cuyos salarios se congelarían están el presidente, los ministros, los congresistas y las cabezas de los entes de control; sin embargo, hay un debate jurídico sobre la viabilidad de que el Gobierno congele unilateralmente esos salarios.