Congresistas debaten sobre legitimidad de bombardeo en que murieron cuatro menores
John Harold Suárez y Ángela María Robledo se refirieron en La W a la justificación del Ministerio de Defensa al bombardeo militar en el Chocó.
Congresistas debaten sobre legitimidad de bombardeo en que murieron cuatro menores
11:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ministro de Defensa culpó al ELN de la muerte de menores en combates en el Chocó. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO
El congresista del Centro Democrático, Jhon Harold Suárez, aseguró que quienes están violando la Ley de Infancia y Adolescencia son el ELN y las disidencias de las FARC.
En contexto:
- Cepeda denuncia que en bombardeo militar al ELN en Chocó murieron 4 adolescentes
- Ministro de Defensa culpó al ELN de la muerte de menores en combates en el Chocó
“Los menores no tienen ninguna culpa de estar en la guerra, y si el Ejército y la Fuerza Pública no tuvieran los cuidados medianamente para poder actuar contra el crimen los muertos y los menores de edad serían por cantidades. Tenemos que lamentar estos cuatro, claro que nos duele el alma, pero podrían ser muchos”, señaló.
Y agregó que el ministro de Defensa no debería renunciar ya que “está haciendo un esfuerzo muy grande por mantener la seguridad”.
Por su parte, la congresista Ángela María Robledo dijo que estas operaciones no son legítimas porque debe prevalecer la protección de niños, niñas y adolescentes.
“Es muy doloroso que un hombre como Diego Molano, quien fue el director del ICBF, convierta a unos niños víctimas del reclutamiento, hecho que yo condeno totalmente por parte del ELN, en máquinas de guerra. Aquí hay una acción desproporcionada y uno se pregunta si hay un patrón de intervención a través de esos bombardeos en el que han muerto niños”, señaló.
Además, insistió en que Molano tiene que renunciar a su cargo y cuestionó la falta de atención a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo.
Finalmente, ambos coincidieron en que debe haber más recursos para la educación, la cultura y el deporte.