Con pancarta en mano, Gobierno invitó a protestantes a dialogar sobre fracking
En medio de las arengas, la vicepresidenta les pidió a los jóvenes participar en la reunión y plantear sus propuestas.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el director del DAPRE, Diego Molano; y los ministros de Ambiente, Ricardo Lozano, y de Minas, María Fernanda Suárez, invitaron a un diálogo a decenas de jóvenes que protestaban a las afueras de la Universidad EAN, donde se reunía la Mesa Ambiental de la Conversación Nacional.
“Aquí su cacerola tiene voz, conversemos. Bienvenidos a la Conversación Nacional”, decía la pancarta.
En medio de las arengas, la vicepresidenta les pidió a los jóvenes participar en la reunión y plantear sus propuestas.
“Aquí estamos invitando a los jóvenes a conversar, estamos mirando cómo lograr que este desarrollo económico tenga garantías de sostenibilidad. Queremos proteger la biodiversidad, y que nuestro país progrese. La mejor manera de progresar es conversando y buscando soluciones”, dijo.
Y, pese a la invitación, los manifestantes se negaron a participar en el debate.
“Quisimos invitarlos a que asistieran a acá porque creo que en este momento más que el ruido de las cacerolas necesitamos la sonoridad de las voces y de los argumentos”, agregó la vicepresidenta.
El Gobierno recibió propuestas de varios sectores y anunció que en marzo presentará un proyecto en el Congreso para ratificar el Acuerdo de Escazú.
Además se ratificó que deben cumplirse unas condiciones previas a cualquier proyecto piloto de investigación sobre el fracking.