Actualidad

Con pancarta en mano, Gobierno invitó a protestantes a dialogar sobre fracking

En medio de las arengas, la vicepresidenta les pidió a los jóvenes participar en la reunión y plantear sus propuestas.

Con pancarta en mano, Gobierno invitó a protestantes a dialogar sobre fracking. Foto: vicepresidencia

Con pancarta en mano, Gobierno invitó a protestantes a dialogar sobre fracking. Foto: vicepresidencia(Thot)


La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el director del DAPRE, Diego Molano; y los ministros de Ambiente, Ricardo Lozano, y de Minas, María Fernanda Suárez, invitaron a un diálogo a decenas de jóvenes que protestaban a las afueras de la Universidad EAN, donde se reunía la Mesa Ambiental de la Conversación Nacional.

Aquí su cacerola tiene voz, conversemos. Bienvenidos a la Conversación Nacional”, decía la pancarta.

En medio de las arengas, la vicepresidenta les pidió a los jóvenes participar en la reunión y plantear sus propuestas.

“Aquí estamos invitando a los jóvenes a conversar, estamos mirando cómo lograr que este desarrollo económico tenga garantías de sostenibilidad. Queremos proteger la biodiversidad, y que nuestro país progrese. La mejor manera de progresar es conversando y buscando soluciones”, dijo.

Y, pese a la invitación, los manifestantes se negaron a participar en el debate.

“Quisimos invitarlos a que asistieran a acá porque creo que en este momento más que el ruido de las cacerolas necesitamos la sonoridad de las voces y de los argumentos”, agregó la vicepresidenta.

El Gobierno recibió propuestas de varios sectores y anunció que en marzo presentará un proyecto en el Congreso para ratificar el Acuerdo de Escazú.

Además se ratificó que deben cumplirse unas condiciones previas a cualquier proyecto piloto de investigación sobre el fracking.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad